domingo, 16 de octubre de 2011

respira......

Cruzando entre miedo y la pena y sintiéndote solito….
Te veo, entiendo que estas bajo cero, cerca de ti de tu corazón, me quedo sin hablar y siempre te voy a escuchar cada vez que lo necesites y tratare ayudarte…
Yo se cuanto cansa sufrir y descansa en mi amor, respira aguanta un segundo y respira cierra los ojos y mira mientras te duela respira conmigo el dolor.. mañana si el juego te sirve otra carta una mejor, se que voy estar ahí para apostar por ti, para que seas feliz ….. a esperar….
Muerde la rabia y respira… la vida a veces solo hace de las suyas y se que duele….
Sabes que No me moveré de aquí y si de mi dependiera no dejaría que te ahogues sintiéndote solito… solo respira déjate llevar por lo que sientes acércate que mi corazón hara lo que necesitas sin decir nada y sin esperar nada a cambio solo para ti….
Lo siento si lo vuelvo hacer…
Pero como le digo a mi corazón que deje de pensarte o asociarte a cada frase o canción….
La solución es fácil… pero al menos yo no tengo fuerza ni corazón para quedarme sin mio corazón…

Soledad de mil amores…

otra vez hablando con la pared, al espejo hasta con el perro…
Las canciones escuchadas, dedicadas, textos sacados de los libros favoritos… citas de películas por otros mencionados, resultados inherente de la vida misma… esos detalles son los que hacen mantener pensamientos recurrentes y se vuelven cotidianos por ser tan constantes, es que simplemente todo se refieren a lo que eres y significas… es increíble como esta distancia puede dañar, tan latente que persiste en el tiempo; si resulta que es solo un factor al problema… tan difícil… tan dominante este factor que quizas solo sea un engaño, una falacia creada por mi egoísta corazón que insiste en quedarse contigo aunque estemos lejos… No puedo cambiar porque este sola, o tu alla o aqui… hay tantas cosas inesperadas que me mantienen retenida… no es que este mal, porque la vida es perfecta, asi me vaya de mierda pero es vida; poseo cosas inigualables al igual que tu, cosas que muchos matarían por tenerlo y lo tengo amo cada error dado en mi vida, porque la hace llena de circunstancias por resolver y por mejorar…. Aprecio las dudas, porque me mantienen despierta, asi a veces quiera escapar, descubri que solo un buen café con una amiga hasta un viaje a carretera y mi música asi tenga que ver contigo me ayuda a relajar, no hay nada que no tenga solucion… tengo la certeza que asi tengan que pasar por muchos años y seguir tropezándome, teniendo traspiés por el camino de la vida, siempre al final llegaremos es algo que realmente lo creo, es decir que por mas que te esfuerces en alejarte volveras a mi, para reafirmarme que no hay imposibles….
.. si me encontraba Hablándole sola al espejo por el, de ti..t…kh….No estoy mal, porque hemos estado peor y sobrevivimos, sino que a veces me traiciona el corazón y resurge de nuevo una serie de sensaciones llena de contextos, de rimas, de acordes que hacen latir música en mi alma, pensares que gota a gota se hacen matices sacan los colores mas hermosos en mi corazón, todo sucede de manera tan armónica, porque emerge tu nombre tocando la melodía perfecta y haciendo mover mi mundo y mi ser…….
No hay Adios!!! solo esta distancia que nos separa…

lunes, 10 de octubre de 2011

Persuasion...........

...."no había habido dos corazones tan abiertos, dos gustos tan similares, más comunidad desentimientos, ni figuras más recíprocamente amadas. Ahora eran dos extraños. No; peor que extraños, porque jamás podrían llegar a conocerse. Era un exilio perpetuo"....

Cuando él hablaba, era la misma voz la que ella escuchaba, y adivinaba los mismos pensamientos.


AMo este Texto de Jane Austen, un cuento quizas masoquista pero este texto llena de esperanza a cualquiera....
simplemente, en mis sueños nunca pierdo la oportunidad de navegar a través de cuentos fugaces que se difuminan en el tiempo o solo intentar Abrazar la noche en la distancia....

domingo, 9 de octubre de 2011

Razones para salir con una chica que NO lea

no hay nada peor que una chica que lee. Hazlo, te digo, porque una vida en el purgatorio es mejor que una en el infierno. Hazlo porque una chica que lee posee un vocabulario capaz de describir el descontento de una vida insatisfecha. Un vocabulario que analiza la belleza innata del mundo y la convierte en una alcanzable necesidad, en vez de algo maravilloso pero extraño a ti. Una chica que lee hace alarde de un vocabulario que puede identificar lo espacioso y desalmado de la retórica de quien no puede amarla, y la inarticulación causada por el desespero del que la ama en demasía. Un vocabulario, maldita sea, que hace de mi sofística vacía un truco barato.

Hazlo porque la chica que lee entiende de sintaxis. La literatura le ha enseñado que los momentos de ternura llegan en intervalos esporádicos pero predecibles y que la vida no es plana. Sabe y exige, como corresponde, que el flujo de la vida venga con una corriente de decepción. Una chica que ha leído sobre las reglas de la sintaxis conoce las pausas irregulares –la vacilación en la respiración– que acompañan a la mentira. Sabe cuál es la diferencia entre un episodio de rabia aislado y los hábitos a los que se aferra alguien cuyo amargo cinismo countinuará, sin razón y sin propósito, después de que ella haya empacado sus maletas y pronunciado un inseguro adiós. Tiene claro que en su vida no seré más que unos puntos suspensivos y no una etapa, y por eso sigue su camino, porque la sintaxis le permite reconocer el ritmo y la cadencia de una vida bien vivida.

Sal con una chica que no lee porque la que sí lo hace sabe de la importancia de la trama y puede rastrear los límites del prólogo y los agudos picos del clímax; los siente en la piel. Será paciente en caso de que haya pausas o intermedios, e intentará acelerar el desenlace. Pero sobre todo, la chica que lee conoce el inevitable significado de un final y se siente cómoda en ellos, pues se ha despedido ya de miles de héroes con apenas una pizca de tristeza.

No salgas con una chica que lee porque ellas han aprendido a contar historias. Tú con la Joyce, con la Nabokov, con la Woolf; tú en una biblioteca, o parado en la estación del metro, tal vez sentado en la mesa de la esquina de un café, o mirando por la ventana de tu cuarto. Tú, el que me ha hecho la vida tan difícil. La lectora se ha convertido en una espectadora más de su vida y la ha llenado de significado. Insiste en que la narrativa de su historia es magnífica, variada, completa; en que los personajes secundarios son coloridos y el estilo atrevido. Tú, la chica que lee, me hace querer ser todo lo que no soy. Pero soy débil y te fallaré porque tú has soñado, como corresponde, con alguien mejor que yo y no aceptarás la vida que te describí al comienzo de este escrito. No te resignarás a vivir sin pasión, sin perfección, a llevar una vida que no sea digna de ser narrada. Por eso, largo de aquí, chica que lee; coge el siguiente tren que te lleve al sur y llévate a tu Hemingway contigo. Te odio, de verdad te odio.

Charles Warnke

viernes, 7 de octubre de 2011

Capitulo 7... Rayuela...

(este texto es otra dedicacion para alguien que solo en mis sueños me hace creer que todo es posible... el dueños de mis sueños y mas profundos pensares... si tu T-Kh)

Toco tu boca, con un dedo toco el borde de tu boca, voy dibujándola como si saliera de mi mano, como si por primera vez tu boca se entreabriera, y me basta cerrar los ojos para deshacerlo todo y recomenzar, hago nacer cada vez la boca que deseo, la boca que mi mano elige y te dibuja en la cara, una boca elegida entre todas, con soberana libertad elegida por mí para dibujarla con mi mano por tu cara, y que por un azar que no busco comprender coincide exactamente con tu boca que sonríe por debajo de la que mi mano te dibuja.

Me miras, de cerca me miras, cada vez más de cerca y entonces jugamos al cíclope, nos miramos cada vez más de cerca y nuestros ojos se agrandan, se acercan entre sí, se superponen y los cíclopes se miran, respirando confundidos, las bocas se encuentran y luchan tibiamente, mordiéndose con los labios, apoyando apenas la lengua en los dientes, jugando en sus recintos donde un aire pesado va y viene con un perfume viejo y un silencio. Entonces mis manos buscan hundirse en tu pelo, acariciar lentamente la profundidad de tu pelo mientras nos besamos como si tuviéramos la boca llena de flores o de peces, de movimientos vivos, de fragancia oscura. Y si nos mordemos el dolor es dulce, y si nos ahogamos en un breve y terrible absorber simultáneo del aliento, esa instantánea muerte es bella. Y hay una sola saliva y un solo sabor a fruta madura, y yo te siento temblar contra mí como una luna en el agua.

miércoles, 5 de octubre de 2011

EL CREDO de Aquiles Nazoa

Creo en Pablo Picasso,Todopoderoso,Creador del Cielo y de la Tierra;
creo en Charlie Chaplin, hijo de las violetas y de los ratones,
que fué crucificado, muerto y sepultado por el tiempo ,
pero que cada día resucita en el corazón de los hombres,
creo en el amor y en el arte como vías hacia el disfrute de la vida perdurable,
creo en el amolador que vive de fabricar estrellas de oro con su rueda maravillosa,
creo en la cualidad aérea del ser humano,
configurada en el recuerdo de Isadora Duncan abatíendose
como una purísima paloma herida bajo el cielo del mediterráneo;
creo en las monedas de chocolate que atesoro secretamente
debajo de la almohada de mi niñez;
creo en la fábula de Orfeo, creo en el sortilegio de la música,
yo que en las horas de mi angustia ví al conjuro de la Pavana de Fauré,
salir liberada y radiante de la dulce Eurídice del infierno de mi alma,
creo en Rainer María Rilken héroe de la lucha del hombre por la belleza,
que sacrificó su vida por el acto de cortar una rosa para una mujer,
creo en las flores que brotaron del cadaver adolescente de Ofelia,
creo en el llanto silencioso de Aquiles frente al mar;
creo en un barco esbelto y distantísimo
que salió hace un siglo al encuentro de la aurora;
su capitán Lord Byron, al cinto la espada de los arcángeles,
junto a sus cienes un resplandor de estrellas,
creo en el perro de Ulises,
en el gato risueño de Alicia en el país de las maravillas,
en el loro de Robinson Crusoe,
creo en los ratoncitos que tiraron del coche de la Cenicienta,
el beralfiro el caballo de Rolando,
y en las abejas que laboran en su colmena dentro del corazón de Martín Tinajero,
creo en la amistad como el invento más bello del hombre,
creo en los poderes creadores del pueblo,
creo en la poesía y en fín,
creo en mí mismo, puesto que sé que alguien me ama..

martes, 4 de octubre de 2011

Cancion Sin Nombre

Ni en mil versos te podria explicar
lo que me das no tiene nombre, titulo al que pueda etiquetarse
cruzando el borde entre los sueños y lo real
estas tu desdibujando un mundo sin color que ya no existe
es el tiempo que dice cuando y donde tengo tu calor
y asi estemos lejos eres mi cancion sin nombre
es el tiempo que dice cuando y donde tengo tu
nuestra propia eleccion sin premuras sin barreras
stay here buy you letter's go
i had take back other time were go
perdido en tu eterna forma
vivo adentro del mundo mas duro q vi
cada dia creo mas solo en ti
cada vez te tengo mas aqui
cada dia es una victoria saber que puedo seguir
es el tiempo que dice cuando y donde tengo tu calor
y asi estemos lejos eres mi cancion sin nombre
no hay titulo o palabra que pueda decir lo que demuestras tu
es el tiempo que dice cuando y donde tengo tu
nuestra propia eleccion
es el tiempo
que dice cuando tengo tu calor
y asi estemos lejos eres mi cancion sin nombre
no hay titulo, palabra que pueda decir lo que me dejas tu

un mensaje para T-Kh---

Tu presencia es un regalo para el mundo

Eres único y sólo hay uno igual a ti mio..

Tu vida puede ser lo que quieras que ella sea.

Vive los días, uno a la vez .

siempre cuenta tus bendiciones, no tus problemas.

porque todos yo se que los superarás, sea cual sea el problema.

Dentro de ti hay muchas respuestas.

Ten fe, Comprende, ten coraje, se valiente.

No impongas límites a ti mismo.

Muchos sueños están esperando para ser realizados.

Las decisiones son muy importantes para dejarlas al acaso.

Alcanza tu máximo, tu mejor, busca tu esencia.

Nada consume más energía que la preocupación.

Por más tiempo se cargue un problema, más difícil él se pone.

No lleves las cosas tan en serio.

Viva una vida de serenidad, no de arrepentimientos.

Recuerda que un poco de amor dura mucho.

Los tesoros de la vida son todas las personas.

Perciba que nunca es demasiado tarde.

Haz cosas sencillas y de manera sencilla.

Ten salud, esperanza y felicidad.

Encuentra tiempo para hacer pedidos a una estrella.

Y jamás olvides... lo especial que eres para mi y el mundo....

¿Gestos románticos?

Ya los Gestos románticos se vuelven raros, en estos tiempos modernos que se burlan de lo tierno y se distancian d lo eterno..

la verdad no se si existan los gestos romanticos, hace años tenia la certeza de que si, solo llegue a tener mi propia serenata pero ya... mas nada luego todo se torno oscuro nada que podia parecer lo fue inaudito hasta abrumador..... por eso salen estas 2 lineas que causaron mas daño del que se pude imaginar... esta oracion es la cruda realidad de estos tiempos modernos que solo buscan y objetivo se camuflajean para verte a la vista algo pero muy inofensivos ante otros pero siempre es la misma mierda, solo que en otro cuerpo, son estas cosas las que te distancian las decepciones, el saber que nunca fue lo que pensaste, la vida es asi, algunos dias llueve, otros sale el sol... unos dias andas adicta por el cafe y un solo dia lo olvidaste asi no mas... algo tan relativo a nada pero tiene que ver con todo de lo mismo... quizas estas lineas se hagan difusas ante muchos pero que importa sino las dos primeras lineas que dicen que estan cansadas, exhaustas de nada, porque no es de alguien, sino de lo que no ha sido y aparentemente nunca sera.

dedicacion

Me gustas cuando callas porque estás como ausente,
y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.
Parece que los ojos se te hubieran volado
y parece que un beso te cerrara la boca.

Como todas las cosas están llenas de mi alma
emerges de las cosas, llena del alma mía.
Mariposa de sueño, te pareces a mi alma,
y te pareces a la palabra melancolía.

Me gustas cuando callas y estás como distante.
Y estás como quejándote, mariposa en arrullo.
Y me oyes desde lejos, y mi voz no te alcanza:
déjame que me calle con el silencio tuyo.

Déjame que te hable también con tu silencio
claro como una lámpara, simple como un anillo.
Eres como la noche, callada y constelada.
Tu silencio es de estrella, tan lejano y sencillo.

Me gustas cuando callas porque estás como ausente.
Distante y dolorosa como si hubieras muerto.
Una palabra entonces, una sonrisa bastan.
Y estoy alegre, alegre de que no sea cierto.