jueves, 18 de agosto de 2016

El engaño

Luego de tantas decisiones, decides que debes cambiar el rumbo de tu vida, tomar nuevas decisiones, vencer tu miedos y lo intentas. Confías en esa persona que no es igual a ti, en esa persona contra todo pronóstico no seria la persona que tu eligirias, pero alguna vez alguien te dijo debes ver a otras personas salir con esa persona que nunca saldrías y te sorprenderlas lo diferente que sera tu vida.
Y conoces a esa persona que llega con promesas de una vida diferente a su lado, lo intentas, te das la oportunidad y te cambia la vida, te llenas de alegría y te dejas llevar de tal forma, que se parece tanto al amor que te quedas ahí, luchas por esa persona, le das detalles que jamas hiciste pero con esta persona lo haces, porque crees que llego a ti vida la persona correcta.

Discuten, se quieren, pelean, se adoran, y así pasan los meses teniendo una relación, contra todo y todos... Hasta te deja de importar lo que opinen tus amigos porque crees que es especial y que vale la pena. Es amor, te decías, le decías, se decian... Por ser amor tu continuas viviendo en tu mundo, seguían, es que seamos honestos es hermoso cuando alguien esta a tu lado en sus peores momentos, es un compromiso de dos cosa que lo hacia más grande.

Dicen que amor de lejos felices los 4, nunca ese dicho pudo estar tan correcto en la vida, de nada sirve darlo todo por alguien si no lo va a valorar. De nada sirve volver a confiar de creer, de arriesgarse de nada. Porque luego te destrozan el corazón de la manera más injusta posible. Si no eres mala persona, porque te hacen daño de esa manera más dolorosa posible.

El engaño, la burla, las mentiras, la traición darte cuenta que esa relación fue una farsa siempre, que solo estaba en tu mente. Es realmente doloroso, nadie te prepara para esto. No hay un manual que diga que hacer cuando tu relación fue una total y absoluta mentira, que jueguen con tus sentimientos que le valga mierda, nada a la otra persona tu y todo lo que le diste. Que hable mal de ti, que se burle de tus cosas. Es un fraude de humano, es una poca persona, quien le hace daño a quien te ame, no merece felicidad, porque le estas hiriendo alguien que realmente apostaba por ti.

Porque esa necesidad de herir al que te quiere. Porque el juego porque la falsa, en los engaños solo hay dolientes, no hay ganadores solo corazones rotos, es fácil ver las penas de los demás pero que te pase a ti. Que tu le dedique años a una relación y que sea una farsa, porque realmente existe otra persona que estaba antes que tu. Esto ¡Es horrible!, ¿Debería estar Muriéndome?, ¿Debería montar un drama? ¿Que debería hacer aparte de llorar? Quejarte, desahogarse con tu mejor paño de lágrimas y ni es suficiente. Solo sientes que algo se rompió, algo que no sabes como reparar, esas piezas, no lo sabes. Solo sientes estés vacío, que te hace recordar ese amor, pero no fue amor, solo estuvo en tu cabeza, la que no valoraron, la que nunca defendieron ni si quiera para decir es una buena persona.

Esas cosas que el engaño trae a tu vida, y sabes que no vale la pena sentirse tan miserable por alguien que no te valoro de la manera que mereces, sabes que no debes sentirte mal porque eres lo suficiente mujer para vivir tranquila y plena. No necesitas alguien a tu lado para definir tu vida. Pero paso.

Un día alguien me dijo ¿Qué harás? Respondí Continuar mi vida. ¿Y como harás eso? Rompí a llorar. Fue cuando lo supe. Si, No es primera vez que me rompen el corazón, no es primera vez que rompo en llanto por un amor no correspondido, pero es primera vez que siento que algo se rompió y no hay vuelta atrás.

martes, 16 de agosto de 2016

Tu loca manía



A veces nos convertimos en esclavos, de querer tener cosas que no están, sueños de otros, metas ajenas, situaciones que no fueron las que querías y te pierdes en el intento de vivir tu vida por preocuparte demasiado por lo que según deberías "hacer" o "estar haciendo" según tu edad y lo que la sociedad te impone.

¿Que sucede si eres un bendito barco a la deriva? o si ¿Eres una naranja completa?
Por culpa de estas preguntas, muchas veces esto te hace completamente infeliz. Estar pendiente de lo que dicen otros, no es vida.

Creer que se necesita de otro para ser completado, somos seres completos. Que tenemos mañas, manías, defectos, llenos de inseguridades como todos. Que bueno algunos, su final feliz sea tener "alguien" algunos nos les toca, sino que su final, sea esos de película que sea solo continuar dando traspiés, y volviendo armar la vida encajando las piezas del rompecabezas que le toco por vida. De igual manera eso no los hace seres infelices, la búsqueda puede ser maravillosa si te dejas llevar y ponerle actitud a todo.

Quizás no a todos les pase, pero en teoría todos pasan por un amor puro y tan natural, que no olvidan, que es difícil de explicar, porque vuelves a retornar a esa persona, a ese sentimiento que total oscuridad y claridad a la vez. Puede hacerte sacar una risa diferente, como también puede hacerte sentir la persona más miserable, es extremista, como suele suceder con algunos amores puros, es como una tormenta de emociones en tu vida.

Estas consciente, de que no le hace bien a tu vida, pero cuando esta, te sientes bien, es como tu loca manía y te cansaste de intentar definirsela a otros. Por más tiempo que te tomes en explicarlo, solo cuando los ven juntos, solo así se entiende.

Tu loca manía, a veces te deja sin palabras, algunas veces te golpea el sentimiento de que no esta, o ese suspiro que tiene su nombre, o la más común, la que viene acompañada de una hermosa canción, para darte cuenta que aún lo quieres en tu vida, que ese sentimiento persiste. Permitete cometer errorers, de despeinarte a su lado sin abrumarte, permite que pase, sin dejar de ser tu. Así nadie entienda porque te guste.

Solo tu entiendes, que pueden pasar semanas, meses, años sin verse, puede que algunos amores pasen entre transcurso de ambos. Y verse, es volver a ese inicio, o que nombre le puedes dar, al que dos personas se tengan tanta pasión, locura, ganas, afecto, química, gusto. ¿Amor?

Luego de tantas despedidas, lo entiendes, (no te voy a decir que, pero lo entiendes) Una "ultima" despedida hizo que salieran lagrimas de ambos. (inserte aquí la respuesta) Dos seres que son totalmente opuestos en gustos, dicen que los opuestos se atraen, pero a veces esa formula no es suficiente. "A veces"

No digo que el final feliz sea una locura manía, pero si afirmo que a veces pueden ser el salvavidas entre lo que eres y lo que quieres, ese punto exacto, el intermedio necesario, para seguir, ese en que ninguno de los dos se define, porque no sabes si seguir o parar. Solamente en algunos casos. Porque conozco personas que no están a la deriva.

Un amor, una pasión, que te lleve más allá, unas ganas que te eleven, "cuando están", es cuando sientes, que hay algo de verdad solo cuando lo vuelves a ver, ¡Una locura! ¡Tu loca manía! ¡Es solo tuya!

 ¿Les ha pasado? Porque a veces los cuentos con finales felices cuestan, pero hay dulces manías que estarías dispuesto a repetir y esto se convierte en la mejor, la más loca manía que tengas y la vas a conservar el tiempo que tenga que estar no antes.


lunes, 8 de agosto de 2016

¿Pelear contra el pasado?


Esto debe pasar a todo el mundo, como puedes luchar por alguien cuando tu gran enemigo es el pasado. Algo que no fue que no continuo, pero persiste ahí para dañarte, las películas con finales felices te dicen que si haces todo lo posible por demostrar que no eres igual a ese pasado se quedaran contigo.

Pero la realidad es otra, no siempre tienen finales felices, te ponen pruebas tras pruebas para que al final siempre terminen diciéndote que como "les paso" por consiguiente "les volverá" a suceder, es como si uno mismo no tuviera sus propio pasado con sus demonios internos llamándote fastidiandote cuando estas en la mejor forma emocional y físicamente, para tener que lidiar y añadir el pasado tormentoso de la otra persona.

Es lamentable que por culpa de esos pasado dañes tu presente que esta ahí contra todo pronostico, para que te digan que esto y aquello. Es totalmente inaudito  pasar tanto tiempo, mencionarle a otra persona tu pasado. Aclarando un punto, es necesario conocer alguien, con su pasado, defectos y virtudes eso forma parte de tener una relación, el detalle es la comparación, el creer que esta nueva persona es igual a la anterior, eso no es vida, es juzgar antes de conocer y de brindarte el regalo de conocer a otra persona que quizás sea el amor de tu vida, pero pasaste tanto tiempo no estando de su lado, comparando, juzgando, que hasta el mejor y gran luchador se cansa de seguir contra la corriente. Porque recuerda, en pareja, los dos tienen pasado, no uno.

A la larga simplemente todo sale a relucir, se abre caminos, te das cuenta que madurar es entender que no debes rogar amor, ni luchar por alguien que no lucha por ti, te haces preguntas, te hacen preguntas como... ¿Vas a estar perdiendo tu tiempo? o si tu permites que tu pasado no te afecte, entonces yo dejare entrar a mi pasado con sus inseguridades incluidas para decir "si esto me paso, me volverá a pasar porque eres así"

Se supone que todos tenemos un pasado, se supone que si hablas claro esas cosas no deberían pasar, no deberían suceder. Que lamentable que relaciones no continúen, porque una de las partes no es capaz de superar su pasado de dejar ir de mente y corazón a ese pasado que si no funciono por algo fue, de que sirve lamentarse por lo que no paso o siguió. ¿De que sirve? ¡De nada! es un total y absoluto desgaste emocional de tiempo y de salud. porque no hace más nada.

Pero el tiempo pasa  la palabra soltar y dejar ir, se pierde queda fuera de contexto, eliminarlo de tus redes no quiere decir que lo olvidaste. soltar y dejar quiere decir que con el tiempo dejaras de mencionar, comparar que puedas habla sin que en tu voz se sienta nostalgia. La gente se pierde en lo que realmente es, por eso tantos noviazgos fallidos, o situaciones fuera de lo común.

Entonces te pierdes de las más increíbles oportunidades de tu vida por no dejar ir al pasado o peor aun pierdes tiempo por dárselo alguien que al final no te ve como realmente eres alguien real que estaba ahí para ti que había decidió abrirse algo nuevo.

La vida es así.