lunes, 8 de agosto de 2016

¿Pelear contra el pasado?


Esto debe pasar a todo el mundo, como puedes luchar por alguien cuando tu gran enemigo es el pasado. Algo que no fue que no continuo, pero persiste ahí para dañarte, las películas con finales felices te dicen que si haces todo lo posible por demostrar que no eres igual a ese pasado se quedaran contigo.

Pero la realidad es otra, no siempre tienen finales felices, te ponen pruebas tras pruebas para que al final siempre terminen diciéndote que como "les paso" por consiguiente "les volverá" a suceder, es como si uno mismo no tuviera sus propio pasado con sus demonios internos llamándote fastidiandote cuando estas en la mejor forma emocional y físicamente, para tener que lidiar y añadir el pasado tormentoso de la otra persona.

Es lamentable que por culpa de esos pasado dañes tu presente que esta ahí contra todo pronostico, para que te digan que esto y aquello. Es totalmente inaudito  pasar tanto tiempo, mencionarle a otra persona tu pasado. Aclarando un punto, es necesario conocer alguien, con su pasado, defectos y virtudes eso forma parte de tener una relación, el detalle es la comparación, el creer que esta nueva persona es igual a la anterior, eso no es vida, es juzgar antes de conocer y de brindarte el regalo de conocer a otra persona que quizás sea el amor de tu vida, pero pasaste tanto tiempo no estando de su lado, comparando, juzgando, que hasta el mejor y gran luchador se cansa de seguir contra la corriente. Porque recuerda, en pareja, los dos tienen pasado, no uno.

A la larga simplemente todo sale a relucir, se abre caminos, te das cuenta que madurar es entender que no debes rogar amor, ni luchar por alguien que no lucha por ti, te haces preguntas, te hacen preguntas como... ¿Vas a estar perdiendo tu tiempo? o si tu permites que tu pasado no te afecte, entonces yo dejare entrar a mi pasado con sus inseguridades incluidas para decir "si esto me paso, me volverá a pasar porque eres así"

Se supone que todos tenemos un pasado, se supone que si hablas claro esas cosas no deberían pasar, no deberían suceder. Que lamentable que relaciones no continúen, porque una de las partes no es capaz de superar su pasado de dejar ir de mente y corazón a ese pasado que si no funciono por algo fue, de que sirve lamentarse por lo que no paso o siguió. ¿De que sirve? ¡De nada! es un total y absoluto desgaste emocional de tiempo y de salud. porque no hace más nada.

Pero el tiempo pasa  la palabra soltar y dejar ir, se pierde queda fuera de contexto, eliminarlo de tus redes no quiere decir que lo olvidaste. soltar y dejar quiere decir que con el tiempo dejaras de mencionar, comparar que puedas habla sin que en tu voz se sienta nostalgia. La gente se pierde en lo que realmente es, por eso tantos noviazgos fallidos, o situaciones fuera de lo común.

Entonces te pierdes de las más increíbles oportunidades de tu vida por no dejar ir al pasado o peor aun pierdes tiempo por dárselo alguien que al final no te ve como realmente eres alguien real que estaba ahí para ti que había decidió abrirse algo nuevo.

La vida es así.