domingo, 20 de agosto de 2017

Cuando te cansas de amar y de luchar...

Hace más de un año que escribí esto, pero no lo publique no por miedo sino por exceso de despecho, a veces no puedes entregarle toda tu confianza alguien, a veces te fallan los instintos. Gracias a Dios, puedo mirar atrás y pensar que las mejores cosas son las que pasan y las que vienen después... Lo interesante que el tiempo pasa pero la vida rosa no es y las intensidades se transforman...

A "casi" todos les ha pasado esas relaciones en la cuales decides darlo todo sin mirar atrás, decides que tu pasado no debe porque afectar tu futuro, y te dejas levar por las más grandes cosas románticas, te defines y eres alguien feliz, canciones, collages, mensajes, llamadas pasan los meses y sigues ahí pese a que la otra persona cambie pese a que todos tus amigos y tu yo interno te este gritando que algo no esta bien, que te mereces recibir lo mismo que das, no en la misma medida pero si detalles que hagan que tus detalles valgan.....

Luego de interminable fracasos, de llegar a posibles grandes historias, llegas a la conclusión de que a lo mejor no luchaste lo suficiente, te das cuentas que esos amores no llegaron a ser por los miedos, po no continuar no luchaste lo suficiente, es cuando te das cuenta que cometiste errores y te prometes a ti mismo que eso no volvera a pasar, te prometes que la proxima vez lucharás y buscarás permanecer demostrar que eres leal al sentimiento, y tus promesas serán acorde a tus actos y lo haces cuando llega el momento.

Lo triste es que todo lo que diste en detalles, este en un closet llenandose de polvo, así como tus sentimientos, te das cuenta que hagas lo que hagas seguirás como aquel poema que tanto amaste, "Quedaras inmovil al borde del abismo" preguntando que de que sirve luchar, si estas solo, porque eres eso, solo un monton de cosas llenas de polvo, tirado al olvido que solo te buscan cuando necesitan algo de ti.

La búsqueda de lo real, deja de tener sentido cuando entiendes el verdadero significado, que si es para ti, sabrá el camino a ti, sin importar el tiempo y la distancia. Si tu sabes el camino, ¿Porqué la otra persona no? Una pregunta sin respuesta, porque no continuo esta historia porque es como cuando arrugas una hoja o rompes algo, jamas volvera a ser igual porque más que lo intentes pegar. Porque no es vida querer estar pendiente de los movimientos de otra persona. No es vida, estar pendiente de a vida de terceros, stalkeandole sus vida.

Todo tiene una enseñanza, todo es un aprendizaje, se vive y se continua.



Amores frustrados

Revisas tu blog y te das cuenta que tienes borradores con historias cortas pero con temas que no pierden vigencia ni sentido con el paso de los años, de las mil y un anécdotas contadas, escuchadas...

En la vida existe todos tipos de amores, todo tipo de historias por contar, amores platónicos, amores imposibles, amores reales, amores falsos, amores solitarios y pare de contar...
Que pasa con esos amores frustrados, el que por más que lo intentes no funciona, pese a que sientes algo, y la otra persona también pero no termina de concretarse, la respuesta es fácil.. ¡Te alejas!y continuas tu vida, porque si no ha funcionado el tiempo no ha dejado ni dejara que funcione.
Te resignas a que se quede como esa asignatura pendiente, o esa situacion que ya ni al caso...
Pero por alguna extraña razón si lo recuerdas lo sigues sintiendo tan tuyo esa persona y pensamiento. continuas no debes porque quedarte afligiste en pensamientos que ni al caso tienen sentido alguno.
Lo conoces desde hace tanto tiempo que son amigos, tantas aventuras, tantos inventos no pasan por debajo de la mesa, tantas situaciones no pueden pasar desapercibida en tu mente y corazón le quieres pese  que no se lo merece, y el te quiere aunque lo niegue... Es tanto el tiempo que siempre mantienes el contacto y aun lo ves y suspiras, aun lo ves te emociona solamente verlo, es que tan bien le conoces que le sabes sus gestos, sus caras, sabes cuando miente, cuando tiene alguien, hasta cuando quiere decirte algo pero no te lo dice... Le conoces cada peca, y te asombras de como pasa el tiempo que tiene muchas más canas de las cuales te muestran que los años han pasado y todavía te emocionas como la primera vez cuando estuvieron, le conoces desde que eras una niña casí adolescente, le conoces sus desplantes lo peor de el, y el también te conoce mejor que hasta ella misma... El la conoce tan bien, que es el único que sabe cuando miente, cuando no, cuando exagera y cuando solo quiere pelear por gusto, el realmente la conoce hasta en sus momentos cuando ella lloraba a solas.
Si ellos se conocen peor no sirven para ser pareja, se conocen y muchas veces se hacen falta pero no son el uno para el otro.
Que el se va definitivamente de su vida, es un golpe realmente bajo, ella no se lo esperaba, está muy feliz por el, por su nueva vida, pero el saber que ya no lo vera que ya no hay más momentos, es cerrar en su totalidad un ciclo una parte de su vida que ella solo tenia ahí, que más cosas malas que han vivido las buenas tenían su peso y su encanto.
Es dificil encontrar a personas que puedan conocerte tan bien y aun así sigan ahí, bajo las condiciones locas, permanezcan, es dificil borrar a las personas así de tu vida.

Esos amores..

Las cartas se hicieron efímeras, se hicieron polvo con el tiempo... Ahora con tantos medios de comunicación ya no existen barreras para sentirte lo más cerquita de esa persona que te roba el aliento.
Pero que sucede con esas personas que aún usan el e-mail, como esa pelí de Tom Hanks y Meg Ryan, donde se hacen tan cercanos, con la diferencia que estos aunque se ven , no hay final feliz, solo continúan los emails, contando las infinidades anécdotas de las múltiples situaciones que ocurren cuando esa persona no esta dentro de tu entorno y quiere que las sepa. Como es posible que unos simple emails te puedan hacer sentir que estas tan cerquita de alguien.... 
Serias capaz de darle tu corazón alguien que solo viste una vez y fue perfecto dentro de tanta imperfección. Los románticos dirían que si, los realistas dirían que estas falta de psicólogo. Pero así somos vivimos de historias, que ella consiga sus correos de hace años le hace recordar alguien que no esta y no es precisamente sus correos de el, sino ella misma esa persona que dejo de creer y que le paso tanto en tan poco tiempo ambos.... Sus vidas me los cambiaron tanto, que las palabras dejaron de sonar creibles que deje de escribir cuando su historia no se hizo un cuento con final feliz. Porque si ellos que tanto han sufrido no pueden estar juntos para que les escribí tantos post desgarradores.
Gracias a ellos aprendí que no puedo siempre contar finales, sino que su final es que continúan comunicándose en la distancia pese a todo, son muy buenos amigos y para eso solo quedaron para ser sin ser.... Aveces los finales son solo seguir cada quien con su rumbo.